Contexto: El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, decretó ayer la prohibición del parrillero en moto en la ciudad como medida preventiva para evitar los contagios de coronavirus. Desde ese mismo momento a través de grupos de WhatssApp, los motociclistas convocaron a plantones y caravanas para rechazar la medida.
Lo que están haciendo: Hace unos 30 minutos, cerca de 500 motociclistas están protestando frente a la Alcaldía pidiendo que tumben la restricción porque, dicen, afecta a los que prestan servicios de mototaxismo y también a las familias que tienen una moto como único vehículo para movilizarse.
¿Por qué protestan? Dicen que la medida solo beneficia a las empresas de transporte público y que no hay un soporte técnico que explique cómo movilizarse en moto puede ayudar al contagio del virus, como estos audios que pasan moteros por Whatsapp.
Muñoz dijo que la medida es necesaria dado que en la ciudad ya se registran ocho casos de contagio. Toda la protesta muestra que la población que vive de la informalidad será una de las más afectadas durante la pandemia.
¿Ya se lavaron las manos?