El candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, por el día contra la violencia de género en el mundo, lanzó una campaña llamada: “Si golpean a una golpean a todas”, con un Photoshop de algunas de las mujeres más importante de la política en el país, con moretones y golpes en la cara: 

Claudia López, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Martha Lucía Ramírez, María Paula Correa y Elsa Noguera.

Apenas salió la campaña, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió que se quitara su imagen y Barguil tuvo que borrar las fotos: 

Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña. https://t.co/mJn91ys0mG

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) November 25, 2021

Agradecemos que entienda y comparta el sentido @mluciaramirez . Nuestra intención fue generar conciencia que la #violenciamachista se da en todo estrato y que todo golpe, físico o psicológico, golpea a toda la sociedad. Y por supuesto bajaremos su imagen. #25N #NiUnaMenos https://t.co/GbPFJRKy3Q

— DAVID BARGUIL (@davidbarguil) November 25, 2021

Barguil sólo ha borrado la de la vicepresidenta. 

En el caso de López, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, consideró la foto como un irrespeto a la alcaldesa.

Las otras no han reaccionado todavía, pero la campaña de Barguil no cayó bien, pues mujeres consideran que es una forma de revictimización.

Dato: La campaña es una copia idéntica de otra que ya se había hecho en el mundo, y fue polémica: