Esta mañana La FM dijo que Mauricio Lizcano, “podría llegar a ser el próximo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, y al DAPRE podría llegar alguien cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez”, refiriéndose al proceso de elección del nuevo gerente de Fedecafé. 

Pero el mismo Lizcano desmintió esa afirmación y dijo que ni siquiera se había inscrito al proceso. 

Ante los rumores que yo iría o estaría interesados en ser el director de la federación nacional de cafeteros me permito informar que eso no es cierto, ni siquiera me inscribí en el proceso.

— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) February 28, 2023

Por ahora, el Comité Directivo de Fedecafé está estudiando las hojas de vida de las personas que se postularon para dirigir el gremio. La elección y posesión será el 18 de abril.  

Contexto

El 30 de enero Roberto Vélez, quien estaba al frente de Fedecafé desde 2015, renunció a su cargo. Como contamos, esa decisión la tomó luego de que, desde Casa de Nariño, le dijeran que el Gobierno quería a otra persona al frente del gremio cafetero.  

Intervenir en el gremio fue una promesa de campaña de Petro para darle más peso a la zona sur (Huila, Tolima, Nariño y Cauca).