La Comisión de Disciplina Judicial citó este viernes a declaración al fiscal Mario Burgos y Nicolás Petro. El motivo de la citación era rendir declaración sobre la presunta filtración del interrogatorio que se le realizó a Nicolás Petro el 2 de agosto en el búnker de la Fiscalía. Sin embargo, el hijo mayor del presidente no fue.

En este interrogatorio, Nicolás Petro señaló que su padre sabía del presunto manejo irregular de los dineros de campaña. Después, las declaraciones de Petro Burgos fueron filtradas a medios de comunicación.

Mario Burgos, sin embargo, negó que él o su equipo investigador filtraran el interrogatorio. “Se han cumplido los parámetros que establece el Código de Procedimiento Penal sobre la cadena de custodia de los elementos materiales probatorios” afirmó el delegado de la Fiscalía.

Por su parte, Nicolás Petro twiteó en X que la razón por la que no pudo asistir a la citación fue debido a las restricciones impuestas que le impiden salir de Barranquilla. “Oficie tanto al Fiscal como al juez del caso para poder viajar a Bogotá y de ninguno obtuve respuesta, por tal razón no pude asistir a la diligencia.”

La nueva fecha programada para la citación sería durante la primera semana de diciembre, aun sin día específico.