Según reveló El Tiempo, el diputado e hijo del presidente, Nicolás Petro, recusó al fiscal general, Francisco Barbosa, en la investigación en su contra por presunto lavado de activos.
El argumento de Nicolás Petro es la confrontación pública que ha tenido su papá, el presidente Gustavo Petro, con el fiscal Barbosa. “Se reclama que en este caso que nos ocupa se trastocó toda mesura y ponderación haciendo aparecer a nuestro defendido en contextos políticos propios de una confrontación electoral”, dice un fragmento de la recusación citado por El Tiempo.
En el documento, según El Tiempo, Nicolás Petro pide apartar de la investigación a los fiscales Luis Fernando Merchán y Mario Burgos; y a cambio solicita que se nombre un fiscal ad hoc designado por la Corte Suprema.
Contexto
Nicolás Petro fue acusado por su expareja Day Vásquez de recibir dinero del exnarco Santander Lopesierra y del cuestionado empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca. Según Vásquez, el dinero iba dirigido para la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero Nicolás Petro se lo quedó.
Recomendamos estas dos historias:
–Petro gradúa al fiscal Barbosa como su gran contradictor
–Los 17 salpicados en el escándalo de corrupción de Nicolás Petro