El embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, respondió así a la carta que la semana pasada le envió la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en la que exigió garantías para los 18 colombianos detenidos por su presunta participación en el magnicidio del presidente de ese país, Jovenel Moïse.

Ramírez cuestionó que los colombianos, en su mayoría exmilitares, no tuvieran aún abogados designados para poder defenderse ante el sistema judicial haitiano, y que algunos heridos, al parecer durante la detención, aún no hubieran recibido atención médica. La vicepresidenta se basó en el informe de una misión consular que los visitó.

Este lunes Exil le dijo a Red Más Noticias que respondió con una nota en la que explica que lo que se está haciendo es “un proceso robusto”, pero que han garantizado los derechos de los detenidos.

Aquí su declaración:

#EnVivo | Así respondió el embajador de Haití en Colombia a la carta de la Cancillería en la que piden que se garanticen los derechos de los exmilitares detenidos.⬇️

Información con @Lauracifuentesp. pic.twitter.com/CTmS6g2W9e

— red+ noticias (@RedMasNoticias) August 2, 2021