En el salón comunal del barrio Brasil II, en la localidad de Bosa, vivió intensos momentos en los primeros boletines de resultados de la Alcaldía. Esa era la sede de Juan Daniel Oviedo, y en ese instante, comenzó a pasar en votación a Gustavo Bolívar. Con el pasar de los boletines los asistentes aplaudían y gritaban emocionados “ese es”. Creían que habría segunda vuelta con Carlos Fernando Galán.
Pero con la llegada del sexto boletín el silencio invadió el salón y las caras de preocupación eran lo único que comunicaban el pensar de los seguidores.
Muchos decían “ya ganó Galán en primera”. Durante el boletín 10, que anunció a Carlos Fernando como el nuevo alcalde de Bogotá, llegó el concejal Julián Sastoque, quien apoyó a Oviedo en la campaña.
Sastoque le dijo a La Silla que pese a la victoria no fue de Oviedo, le alegra que el resultado refleje un voto en contra del gobierno nacional. También dijo que trabajará de la mano con el nuevo alcalde en el concejo.
Antes de la llegada de Oviedo al salón, miembros de su campaña decían:“Vamos a recibir al candidato como se lo merece”.
Juan Daniel Oviedo llegó sobre las 6:30 de la tarde al salón donde se recibían sus resultados en Bosa. Entre aplausos y arengas lo recibieron sus seguidores, muchos con caras largas. En el salón se encontraban su pareja, su familia y el concejal Julián Sastoque.

Su discurso inició agradeciendo a las 666 mil personas que votaron por él. “Es un trabajo que solo conseguimos en 8 meses”, dijo. Además, envió una fuerte pulla al gobierno nacional diciendo que los resultados eran un mensaje que de Bogotá “no quiere más la intervención del presidente Petro”.
Oviedo mencionó que el ser la segunda votación más importante, en cuna ciudad donde votó más del 50%, es una oportunidad para crecer no solo en Bogotá sino en todo el país.
Además de agradecer a su familia y a sus colaboradores dijo que “no hay nada que reprochar” y que “este es el mayor logro de su vida”. Por último, aunque dijo que fue víctima del voto útil, reconoció que ya habló con el alcalde electo y que le desea lo mejor en su Alcaldía.
Mencionó que le entristece no tener una segunda vuelta, pero que piensa seguir construyendo su proyecto político al rededor del país.