Así respondió la ministra de Minas en su cuenta de Twitter, a las críticas por el contrato que su esposo Sjoerd Van Grootheest firmó con el gobierno.

Vélez también dijo que en el documento de declaración de bienes y conflictos de interés publicado por Función Pública, hubo un error de digitación que ya fue corregido.

“Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones”, concluyó la Ministra.

Debo aclarar que no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo ????

— Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) July 11, 2023

Contexto

Hoy el abogado de la derecha, Daniel Briceño, reveló que Van Grootheest firmó un contrato por más de 10 millones de pesos mensuales con el Fondo Colombia en Paz para participar en la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos.

El ciudadano holandés Sjoerd Van Grootheest cónyuge de la ministra de minas Irene Vélez acaba de recibir un contrato por $10.730.861 mensuales a través del Fondo Colombia en Paz para liderar estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia. pic.twitter.com/4IXUTgAJUo

— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) July 11, 2023