En medio de una de las jornadas para explicar las reformas que presentó el gobierno y que se llevó a cabo en Pasto, la ministra de Trabajo Gloria Ramírez dijo que trabajan para disminuir los contratos por prestación de servicios en el sector público. 

“Las órdenes de prestación de servicios en el Estado las vamos a acabar, y para el año siguiente disminuirán ostensiblemente, yo los llamo contratos basura” señaló. Acabar con los contratos por prestación de servicios es una promesa de campaña de Petro. 

Como La Silla contó, la meta del gobierno es regularizar 700 mil de los 911 mil contratistas del país pero ese plan está lleno de vacíos por la falta de coordinación con otras entidades del Estado, y porque no están claros los costos por empleado y las proyecciones del gasto. 

En su intervención, también lanzó puyas contra la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios -Fenalco-, al decir que “le tienen que decir al país que no están de acuerdo con ninguna reforma porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”.