Así lo comunicó su abogado en una carta que dio a conocer Blu Radio, en la que dice que por “razones de seguridad y miedo a lo que pueda pasarle a su familia” el exsenador del Partido de la U no rendirá declaraciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el proceso que tiene allí el expresidente Juan Manuel Santos por la presunta financiación que recibió su campaña de la corrupta multinacional Odebrecht.
La negativa de ‘el Ñoño’ se conoce en medio de la polvareda que se levantó luego de que la defensa de Santos, al pedir el archivo de la indagación preliminar en el CNE, presentó como pruebas un audio y una carta que serían indicios de que Elías y el también exsenador de La U, Musa Besaile, acordaron en la cárcel La Picota un plan para enlodar a Santos con Odebrecht.
En el audio, que grabó en 2018 el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez, el entonces senador Juan José García (hoy fallecido) le confirmaba que sí hubo “un plan” para involucrar a Santos con Odebrecht y que estaban “enllavados” Elías, Besaile y otro político del que no se escucha bien el nombre.
Se espera esta tarde el CNE se pronuncie al respecto.
En este hilo de Twitter explicamos bien el lío:
Después de que ‘el Ñoño’ Elías, condenado por el escándalo de Odebrecht, levantó un polvero al decir que @JuanManSantos estuvo metido directamente en esa trama corrupta, el expresidente contraataca y salpica a su antiguo aliado en un supuesto complot.
Pongamos esto en contexto pic.twitter.com/qedijIaKAW
— La Silla Vacía (@lasillavacia) March 9, 2021