Cuenta El Espectador que los magistrados de la Corte Constitucional Alberto Rojas y Antonio José Lizarazo, quienes tienen las dos ponencias que piden la despenalización del aborto, le plantearán a la Sala Plena que no se despenalice totalmente pero sí dentro de las primeras 24 semanas del embarazo.
La propuesta sería una forma de llegar a un punto medio en la Corte para lograr un resultado a favor de la despenalización, esto luego de que la votación está muy dividida en la sala.
Falta para que se haga esa votación
Mañana se reunirá la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para resolver la recusación contra el conjuez Juan Carlos Henao, hecha por miembros del movimiento antiaborto, porque en una declaración en medios se mostró a favor de la despenalización.
Juan Carlos Henao llegó como conjuez de la ponencia de Alberto Rojas, luego de que el magistrado Alejandro Linares quedó fuera de la discusión porque la Corte aceptó su impedimento por haber dado declaraciones en medios sobre el tema. Impedimento que se generó porque fue recusado, también por los antiaborto.