El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizó una conferencia de prensa en la que denunció que en las administraciones anteriores de Luis Miguel ‘el Mello’ Cotes y Rosa Cotes hubo saqueos cercanos a los 257 mil millones de pesos.
“257 mil millones que en lugar de contribuir a la dignidad de nuestra gente fueron a parar en los bolsillos de la gente”, señaló Caicedo.
El gobernador informó que los sectores más afectados son salud, educación, infraestructura, hacienda, tránsito y medioambiente. También señaló que interpondrá 26 denuncias penales a la Fiscalía, 34 quejas disciplinarias a la Procuraduría y cuatro denuncias a la Contraloría.
¿Por qué importa?
El cuestionado líder de izquierda Carlos Caicedo es opositor político al cuestionado clan Cotes, que tuvo el poder de la Gobernación del Magdalena entre 2012 y 2019, a través de El Mello y su tía Rosa Cotes.
Y por eso este nuevo capítulo le sigue echando candela a una tensión política que viene de hace años.
Como hemos contado, Caicedo y los Cotes se han enfrentado en una guerra política que tuvo su punto más fuerte en la campaña de 2019. Hubo insultos entre ellos y enfrentamientos entre sus seguidores.
El año pasado la Procuraduría sancionó, en segunda instancia, a El Mello y a Rosa Cotes por irregularidades en la ejecución de la vía de la Prosperidad. Acá les dejamos esta historia.