Las publica esta mañana el abogado Daniel Briceño, que se ha convertido en un vocero contra el gobierno Petro.

→ Claudia Liliana Cortés, pareja de Ricardo Bonilla, el minHacienda, en la Unidad de Planificación de Tierras Rurales (Upra). 

Según la página de aplicantes de la Presidencia, ella llegaría a la dirección de la Upra.

→ Beatriz Eugenia Gómez, pareja del minSalud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue nombrada superintendente delegada de la Supersalud, entidad que además está vinculada con la cartera de Jaramillo.

→ Diego Restrepo y Álvaro Restrepo, hijos de la minTrabajo, Gloria Inés Ramírez. 

Diego fue nombrado como jefe jurídico de la Unidad de Servicios Penitenciarios, Uspec, encargada de alimentar a los más de 97 mil presos que tiene el país. Como contamos aquí, esa entidad se ha convertido en un espacio para darles cuotas burocráticas a los congresistas que el gobierno necesita para pasar sus reformas.

Álvaro fue contratado en el minCultura como contratista para “prestar servicios profesionales para apoyar la gestión de alianzas estratégicas, así como la formulación, desarrollo y seguimiento de iniciativas”.

Briceño hizo este hilo después de que La Silla revelara los dos contratos con el Estado que tuvo Julián Caicedo Cano, pareja de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol. Aquí les dejo la investigación.