En una entrevista con Daniel Coronell, la abogada Fabiola Baquero, una funcionaria de la Fiscalía, dijo ser testigo de presiones indebidas en un caso por presunto abuso sexual de menores.

Asegura que el fiscal Mario Cuadros dijo frente a ella que recibió órdenes de la vicefiscal general de la nación, Marta Mancera, para que imputara “a como diera lugar” a Daniel Aljure.

Daniel Aljure era esposo de Adriana Gutiérrez, hermana de Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior de Iván Duque.

En 2015 Adriana Gutiérrez lo denunció por un supuesto abuso sexual a sus hijas. Tras ocho años de enfrentamientos judiciales, Aljure ha tenido fallos a su favor y ha denunciado que detrás de las acciones en su contra opera un cartel que promueve falsas denuncias para quitar u otorgar custodias.

La Silla publicó hace unos meses una investigación que muestra el modus operandi de abogados, psicólogos y comisarios de familia. El caso de Aljure, repite todos los patrones. Vea la investigación completa: Así se tuercen las custodias infantiles en estratos altos de Bogotá.