Como lo contamos en esta historia con la llegada del coronavirus a Colombia los medios de comunicación, ya en crisis por la caída de la pauta publicitaria para prensa, televisión y radio, están bajo mucha presión.
Fue en este contexto en el que la semana pasada la agencia de noticias colombiana Colprensa, despidió a tres editores (judicial, fotografía y deportes) y a su jefe de redacción Adolfo Ochoa quien lo confirmó en esta entrevista en La Liga contra el Silencio.
La agencia es financiada por periódicos regionales entre ellos El País de Cali, El Colombiano de Medellín, La Patria de Manizales, Vanguardia de Bucaramanga, El Universal de Cartagena, la Opinión de Cúcuta y el Nuevo Día de Ibagué. Y le suministra contenido nacional a estas publicaciones.
Pero estos periódicos están en crisis lo que obligó a la agencia a recortar costos.
Según Ochoa, su salida y la de sus colegas se la notificaron por Whatsapp y se da por temas económicos que ya eran graves desde antes del coronavirus.
“Ellos (los periódicos regionales) venían pidiendo un alivio de la cuota que pagan y había resistencia para tomar esa decisión porque la agencia se hace con las uñas”, dijo el exeditor.