Luego de las declaraciones de la exsenadora prófuga Aida Merlano sobre dineros que habrían entrado irregularmente a la campaña Iván Duque, ahora surge un nuevo ruido en torno a la plata con la que el ahora Presidente financió su aspiración.
¿Qué pasó?
En las últimas horas se filtraron comunicaciones que fueron interceptadas por la Fiscalía al fallecido José ‘el Ñeñe’ Hernández Aponte, mientras lo investigaban por su presunta responsabilidad en el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez dueño de la sastrería GQ.
Las transcripciones de la conversación entre ‘el Ñeñe’ y una mujer que se identifica como MD hablan de plata que había que pasar por debajo de la mesa, de mil millones que debían ser entregados a empresarios para que estos a su vez hicieran la donación, de dinero que le habrían quitado a la campaña de Germán Vargas Lleras y que en esta ocasión no iban a tener, y de una orden que habrían dado “Iván” y “Uribe” para que la mujer se encargada de la campaña en varios municipios de La Guajira.
¿Por qué es importante?
Por dos razones en particular:
- La primera es que el ‘Ñeñe’ fue uno de los empresarios controvertidos del país y fue investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Como contó La W, la Fiscalía ordenó incautar sus bienes.
- El ‘Ñeñe’ fue parte activa de la campaña de Duque e inluso, como también publicó La W, asistió a su posesión.
Esto fue lo que el senador Álvaro Uribe respondió en Twitter.
1/3 Ñeñe Hernández: Temas de plata ni con Ñeñe, con nadie;
lo mío todo declarado y lo del Pte Duque lo manejó Luigi con todo rigor;— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 4, 2020