La petición la hace un grupo de venezolanos que se hace llamar “Junta civil y militar de perseguidos políticos del gobierno de Nicolás Maduro”.
Es un colectivo que está liderado por el abogado Michel Colmenares, conocido porque hace 3 años grabó un video con hombres armados anunciando la creación del frente de Resistencia Jesuita de Táchira. Un grupo cívico-militar para “poder luchar contra el régimen mafioso de Maduro”.
Colmenares, quien desde entonces vive en Colombia, también fue noticia en las recientes elecciones presidenciales de Colombia porque fue acusado por parte de la campaña de Federico Gutiérrez de querer infiltrarse para hacerles daño mediáticamente.
Señalamientos que se basaron en un informe dudoso de inteligencia de la Sijín. De hecho, Colmenares denunció a la campaña de Gutiérrez por injuria y sigue a la espera que se retracte de sus señalamientos.
Ahora al frente de la “Junta civil y militar de perseguidos políticos del gobierno de Nicolás Maduro”, el abogado Colmenares está buscando que el presidente Petro les ayude a hacer un acuerdo de paz en Venezuela.
“Que por su intermediación se nos permita regresar a Venezuela, buscar un indulto con Maduro y poder participar de manera política en el país”, dice Colmenares.
Aquí el comunicado:
Acuerdo de Paz by La Silla Vacía on Scribd