El periódico El Tiempo reveló que se hizo un allanamiento a su casa y a su oficina, pero no se encontraba. La matrona Cielo Gnecco es la cabeza de un clan político que carga a cuestas varios escándalos de corrupción y parapolítica y controla la Gobernación del Cesar desde hace 12 años.
Según El Tiempo, la orden de captura sería por los señalamientos de un exparamilitar en un tema relacionado con derechos humanos y un homicidio.
El dato: Cielo Gnecco ha fungido como primera dama o gestora social de varias administraciones del clan. Su hijo Luis Alberto Monsalvo está suspendido de su cargo como gobernador e imputado por corrupción. Actualmente, cumple la función de gestora social en la Gobernación del encargado Andrés Meza.
De hecho, el candidato Verde Antonio Sanguino ha denunciado que Gnecco en la mañana cumple su rol de gestora social y, en la tarde, hace proselitismo con Elvia Sanjuan, la candidata de ese clan.
El hermano de Cielo Gnecco y ex cabeza del grupo, Jorge Gnecco Cerchar, fue señalado por el líder de las Autodefensas Salvatore Mancuso de impulsar la llegada del paramilitarismo al Cesar y fue asesinado por el paramilitar Jorge 40.