Anoche la estación de Policía de Teorama, Norte de Santander, municipio enclavado en el Catatumbo, fue fuertemente atacada. Durante 15 minutos hubo ráfagas de armas de largo alcance y explosivos lanzados desde montañas.
Aunque en esa subregión ese tipo de hostigamientos son frecuentes, éste se da en el marco de una arremetida contra la fuerza pública en Norte de Santander en lo que va del año. Hay un plan pistola contra la Policía en Tibú, también en Catatumbo; ocurrió el atentado contra el Presidente llegando a la capital, Cúcuta; estalló un carro bomba en el principal cantón del ejército de esa región; han estallado cuatro explosivos cerca a instalaciones o puestos de control de la fuerza pública en Cúcuta (en uno murió una transeúnte), y atentados en otras cinco estaciones de policía del departamento.
En Norte de Santander hay control territorial de todos los grupos armados ilegales que hay en el país, salvo los caparros: ELN, disidencias de las Farc, EPL, Clan del Golfo y Rastrojos. Además, en la línea fronteriza operan bandas delincuenciales venezolanas, como el Tren de Aragua.