Se trata de Lorena Sofía Velasco, esposa de uno de sus hijos: Roy Alejandro Barreras. Velasco va a ser asesora comercial en la oficina del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Washington, Estados Unidos.

Según El País, se trata del tercer nombramiento que desde agosto recibe el círculo cercano del poderoso presidente del Congreso. Entre ellos, el nombramiento de Roy Alejandro como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya sede también se encuentra en la capital gringa.

Y a propósito del papel de Roy Barreras dentro de la coalición del gobierno en el Congreso, les recomendamos esta historia sobre sus diferencias con las grandes reformas sociales de Petro.