La candidatura del exdirector del Dane estaba en duda por haber firmado un contrato de arrendamiento de una oficina al Fondo Nacional de Garantías, FNG, en julio de este año.

Sin embargo, la sala plena del Consejo Nacional Electoral rechazó la ponencia que buscaba revocar la aspiración de Juan Daniel Oviedo a la Alcaldía de Bogotá y que estaba a cargo de Fabiola Márquez, que llegó a la presidencia del tribunal en septiembre del año pasado postulada por el Pacto Histórico. La votación se dio 6 a 2, según una persona de la campaña del candidato.

Oviedo ya se había defendido sobre la ubicación de las oficinas del FNG, el “origen de la necesidad de tomar un área en arrendamiento dentro del edificio donde funcionan las oficinas principales del Fondo” y que los funcionarios del FNG no supieran sobre las aspiraciones políticas de Oviedo, pero el CNE rechazó estas pruebas por considerarlas impertinentes.

Ahora falta esperar la audiencia en donde quedan consignados los argumentos que salvan la candidatura de Juan Daniel Oviedo.