¿Qué pasó? Esta mañana hubo un encontrón entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con dos concejales del Centro Democrático en el Concejo, que terminó en que Quintero insultó a uno de ellos, frente a decenas de cámaras.
Quintero fue a radicar un proyecto para diluir la participación de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la empresa UNE.
“¡Me voy pa no pegarle, hijueputa!”, con esas palabras de grueso calibre el alcalde de #Medellín, Daniel Quintero, zanjó la acalorada discusión que sostuvo con dos concejales del Centro Democrático ➡️ https://t.co/V4iU4G3wLb pic.twitter.com/HIG5pR1f5L
— El Colombiano (@elcolombiano) September 21, 2023
El agarrón.
Sebastián López, el concejal al que Quintero insultó, dijo que increpó al alcalde porque previamente había culpado al uribismo de un supuesto saqueo de 20 billones de pesos a EPM. López y Claudia Ramírez, otra concejal uribista, le hicieron el reclamo y ahí fue el intercambio de gritos e insultos.
¿Y cuál es el lío?
Tigo-UNE está en crisis financiera y el Ministerio de las TIC propuso como solución la dilución de la empresa en la que Millicom debería comprar la parte que pertenece a EMP o una capitalización que se acercaría a los 600.000 millones de pesos.
Quintero trinó al respecto que la decisión en la junta directiva de EMP era que Millicom y Tigo tramitaran ante el Concejo las autorizaciones para cualquier dilución.
Spoiler: Se viene historia en La Silla sobre el lío y el agarrón.