Según el periodista Daniel Coronell, el congresista David Racero, que hace parte de la coalición de izquierda, le escribió una carta al Consejo Nacional Electoral pidiendo la revocatoria de la lista a la Cámara de Bolívar porque esta no cumplía con la cuota de género.
Coronell explica que esa es la forma de sacar a la candidata Sandra Villadiego, esposa del parapolítico Miguel Ángel Rangel, que le costó al Pacto Histórico varias críticas. Y así mismo lo da a entender el congresista Racero en este tuit.
Con mi demanda, logramos reabrir la lista a la Cámara de Bolívar. No podemos permitir que se cuelen personas con alguna ligazón a las mafias. https://t.co/1ADZVOnh7u
— DavidRacero PactoHistórico (@DavidRacero) February 8, 2022
Con esto se cae la inscripción de la lista y el Pacto Histórico tiene hasta el 13 de febrero para presentar una nueva que sí cumpla con la cuota de género y que, quizá, no cuente con Villadiego.
Les dejo esta historia en la que contamos cómo el parapolítico Rangel le estaba haciendo campaña a Roy Barreras y al Pacto histórico.
Dato:
También se revocó la lista a la Cámara por Norte de Santander porque tampoco cumplía con la cuota de género (30% de la lista deben ser mujeres). En este caso se dio por la renuncia de una de las candidatas. Al igual que la lista a Bolívar, tiene hasta el 13 de febrero para modificarla.