Eso anunciaron, por aparte, la alcaldesa de Bogotá y la directora de Prosperidad Social, luego de un rifirrafe entre el distrito y el gobierno por la denuncia de que 161 mil hogares quedaran desprotegidos por el tránsito a Renta Ciudadana.
Contexto: Ayer, en la Convención sobre emergencia climática, Claudia López lanzó duros comentarios al Gobierno por dejar sin subsidio de renta básica a 161 familias de Bogotá.
López afirmó que “no puede ser que nos resultó más pro-pobreza el expresidente Duque que el presidente Gustavo Petro”.
Petro no tardó en trinar que la afirmación era una “barbaridad histórica” porque casi un millón de personas pasaron a la pobreza en Bogotá en el gobierno Duque.
La pobreza se debía al Covid, dijo López. Defendiendo que el gobierno Duque le giraba ingreso solidario a 237.000 familias pobres de la ciudad y el nuevo gobierno apenas lo hacía a 105.000. López incluyó cifras del Dane.
Se viene reunión… López lo confirmó a BluRadio y Sarabia a La Silla esta mañana. Las dos se tendrán que poner de acuerdo para dar fin a la contienda de cifras iniciada ayer y revisar las posibles salidas para que las más de 160 mil personas se queden sin subsidio.
Estamos siguiendo esta movida en este hilo: