La defensa del patrullero Jhon Antonio Gutiérrez, investigado por su posible participación en las muertes de Andrés Rodríguez y Jaider Fonseca en el CAI de Verbenal, Bogotá, no logró convencer a las autoridades de que los hechos ocurridos tenían nexo con su servicio para que pasara a ser juzgado por la Justicia Penal Militar. Así que el caso seguirá en la justicia ordinaria. 

La Fiscalía lo imputará formalmente por el delito de homicidio en unos minutos.

La Procuraduría acogió la postura de los abogados de las víctimas de que se impute por homicidio agravado al uniformado por la diametral diferencia entre el arma homicida y el medio de defensa de las víctimas (una puerta de madera). 

Sobre lo que pasó ese día en Verbenal, les recomiendo este video.

Sobre los otros patrulleros

Esta semana también la Fiscalía imputó al policía Jorge Lasso por el delito de homicidio de Angie Paola Baquero, de 27 años, en las cercanías del CAI de Aures, Suba. Falta una última audiencia de imputación al patrullero Andrés Díaz por el presunto de homicidio de Germán Puentes en el CAI Rincón, que se hará el 28 de enero.  Hasta ahora no les han dictado medida de aseguramiento a los policías implicados en los hechos del 9S.