Un sector del Partido Verde en Medellín quiere aterrizar en la campaña del candidato del alcalde Daniel Quintero. Esto luego de que el candidato oficial de los verdes, Daniel Duque, férreo opositor a la administración, se bajara de la carrera. El principal promotor de la llegada de los verdes a Independientes, el partido del alcalde, es el concejal Jaime Cuartas, quien hace parte de la coalición quinterista en el Concejo y busca repetir curul en octubre.

Cuartas, junto a otros dos candidatos al Concejo de la lista verde, le solicitó a la dirección nacional del partido respaldar oficialmente la candidatura de Upegui. “Se ha convertido en la firme alternativa a la agenda retardataria promovida por el Centro Democrático y su candidato Federico Gutiérrez”, dice la carta.

La respuesta no se hizo esperar en el fracturado Partido Verde antioqueño. Un grupo de candidatos y militantes, opositores a la administración, firmaron otra carta rechazando la solicitud del sector de Cuartas. Entre los firmantes están el diputado Camilo Calle, cabeza de lista de los verdes a la Asamblea de Antioquia, y Alejandro Moncada, candidato al Concejo del sector de Duque.

Aquí les dejo el tarjetón de candidatos a la Alcaldía de Medellín, que empieza a depurarse.