Esta tarde el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inscribió ante la Registraduría el comité con el que recogerá las firmas para ser candidato a la Presidencia en 2022. 

Dijo que la suya será una candidatura independiente:

Registramos nuestro Comité Promotor para la recolección de firmas para inscribir una candidatura independiente a la Presidencia. Ahora comienza un gran trabajo con mucho amor por Colombia y todos los colombianos. Por una Colombia más segura, con más y mejores empleos. pic.twitter.com/knz86y43ib

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) July 1, 2021

Peñalosa llegó a la Registraduría con exfuncionarios de su alcaldía, como Maria Consuelo Araújo (a la derecha) y Antonio Hernández (en el centro).

Contexto

Aun con la inscripción de su comité para recoger firmas, Peñalosa ha tenido acercamientos con otros precandidatos con quienes no descarta trabajar para 2022. 

Ha tenido reuniones con el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y con Alex Char, que estaba en la alianza de los exgobernadores. Los dos primeros, sin embargo, no se unieron a esa alianza (como contamos aquí y aquí) porque decían que aún no estaban haciendo campaña y porque tienen diferencias con algunas de las personas que integran ese grupo.