El presidente Gustavo Petro está hoy en Atlántico, hablando con la comunidad del municipio de Santa Lucía, para escuchar sus impresiones y peticiones sobre la adjudicación del proyecto del Canal del Dique.

Durante su discurso, el mandatario volvió a advertir sobre la severidad de la temporada invernal que ya vive el país. Y advirtió la posibilidad de decretar una emergencia económica por esta razón.

“Si vamos a vivir un episodio peor que el 2010 en términos de clima, entonces necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”, dijo, en alusión al fenómeno de la Niña que azotó al país hace 12 años.

También dijo que la situación mostraba “los comienzos de la crisis climática”.

¿Y el Canal del Dique?

“No debe esperarse que tengamos en este momento una decisión tomada”, dijo Petro. “Venimos a oír”, agregó.

El proyecto estaba listo para adjudicarse antes de la posesión de Petro pero finalmente se aplazó. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había movido la fecha límite para la adjudicación para el 12 de septiembre. Sin embargo, en una entrevista con El Heraldo dijo hace unos días que era “muy probable que ese plazo se extienda hasta fin de mes para cumplir con el querer de la comunidad”.