Los ocho gobernadores de la región caribe estaban invitados por el presidente Gustavo Petro desde el martes de esta semana.
El encuentro —en donde se habla del panorama regional, proyectos conjuntos y plan remate de los mandatarios— estaba programado como un almuerzo de trabajo de cuatro horas, desde la 1 hasta las 4 de la tarde en Bogotá.
Hace minutos, según confirmó La Silla Vacía, Presidencia les canceló el encuentro a los ocho funcionarios. La oficina de comunicaciones de la Casa de Nariño le indicó a La Silla simplemente que el encuentro fue cancelado y no explicó las razones o si habrá otra fecha.
De hecho, la agenda diaria enviada a los medios de comunicación a primeras horas de la mañana fue borrada posteriormente de los chats que maneja la Presidencia.


Una situación similar había ocurrido con los cuatro gobernadores de la región Pacífico el 23 de agosto. Un día después, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, señaló que Presidencia indicó que hubo “quebrantos de salud” de Petro. Esa reunión fue reprogramada para la siguiente semana.
Hasta el 24 de julio de este año, Petro había incumplido su agenda en 82 ocasiones, según un conteo de La Silla Vacía.