La reunión con el embajador en Venezuela era, originalmente, a las 9 de la mañana en el aeropuerto militar de Catam, pero el embajador aún no ha llegado.

No es claro si la reunión tendrá lugar en la base o en Casa de Nariño y tampoco se sabe a qué hora empezará.

Por eso, el presidente cancelo su viaje a Acacías, Meta, en donde iba a entregar un predio a excombatientes que han sido desplazados del Etcr Mariana Páez en Mesetas, por las amenazas de las disidencias de las Farc.

¿Por qué es clave esta reunión?

Es después de que Benedetti fuera acusado de chantajear a la jefa de despacho de Casa de Nariño, Laura Sarabia, con el escándalo de la prueba de polígrafo que le mandó tomar a Marelbys Meza, su niñera, por el robo de 7 mil dólares en efectivo.

Como contamos, tanto el círculo cercano a Petro como el de Benedetti temen que la reunión se pueda convertir en un chantaje del embajador al presidente. Benedetti fue el coordinador de la campaña de Petro y, según confirmó La Silla con fuentes cercanas a palacio, tiene mucha información sobre la financiación y sobre momentos en la campaña.

Entre esa información podría tener detalles sobre la financiación no reportada –como la que se le pagó a los testigos electorales, como contamos aquí– y un comprometedor video del presidente en Cartagena. Aquí la historia completa sobre las preocupaciones en Casa de Nariño.

Sobre los efectos del escándalo de Sarabia les dejo esta historia y este capítulo de Huevos Revueltos con Política: