Continúa la discusión sobre el uso del helicóptero por parte de la vicepresidenta, Francia Márquez, para llegar a su casa en Dapa, al sur de Cali. Esta mañana, el presidente Gustavo Petro entró en la discusión para señalar que las críticas no son por el uso de la aeronave sino por un sesgo de raza.
Lo que les molesta a los descendientes del poder mal habido es que las de atrás se sienten al lado. pic.twitter.com/8AWHEbGaQt
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2023
El inicio del asunto:
La discusión comenzó esta semana en Twitter cuando la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se quejó de que la funcionaria utilizara un helicóptero para llegar a la casa que arrienda, en un exclusivo condominio de Dapa, en el sur de Cali. La vicepresidenta respondió a Cabal diciendo: “¿quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar”.
Márquez explicó en una transmisión en vivo que está viviendo allá -un sector exclusivo de clase alta en el Valle- por cuestiones de seguridad y que paga la casa en arriendo con su sueldo.