¡Buenos días a todos! Soy Julián Huertas y estaré contándoles las noticias de la mañana.
Arranco con esta:
El senador y candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, publicó un trino esta mañana en el que dice que el programa económico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el que él ha propuesto son “de la misma estirpe”.
El trino es llamativo porque Petro dijo que iba a votar por Biden y eso ayudó a Donald Trump a hacer campaña contra él, pero en Colombia los críticos de Petro lo ven como un populista similar a Trump, como trinó Claudia López ayer:
Qué refrescante y esperanzador el mensaje del Presidente @JoeBiden @KamalaHarris, par su país, Colombia y el mundo.
El trumpismo, el populismo más ramplón, divisivo y virulento, no pudo prevalecer en Estados Unidos.
La dos vertientes del trumpismo criollo tampoco prevalecerán.
— Claudia López(@ClaudiaLopez) January 20, 2021
Además, personalidades de izquierda, como Petro, como el también precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, han criticado a Biden precisamente por representar el establecimiento gringo.
Aquí les dejo el trino:
¿Ven diferencias del programa de Biden con el programa económico que propuso Colombia Humana en 2018?
Es de la misma estirpe
Se trata de nuevo acuerdo, de un nuevo pacto para reactivar la prosperidad y el empleo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 21, 2021