Sigue la discusión entre el presidente Petro y la alcaldesa por el Metro de Bogotá y si tendrá un tramo subterráneo, como quiere el presidente. Petro dijo esta mañana que la Alcaldía “incumplió el acuerdo con la nación”.

Se acordó trabajar una fase de la primera linea elevada entre el patio taller y la carrera 50 y a partir de alli una fase subterranea hasta la calle 100 en el norte que seria licitada por la nación y que ya tiene estudios de detalle. Se pidió concepto a la sociedad colombiana de… https://t.co/1We9Dyf1SE

— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 27, 2023

¿Cuál es la pelea?

El presidente Petro anunció el miércoles un acuerdo con la Alcaldía para evitar que el tramo del Metro en el centro de la ciudad sea elevado.

La alcaldesa Claudia López, que justamente firmó el acta para la construcción del viaducuto elevado del metro esta semana, le dijo a W Radio que no es cierto que haya un acuerdo para parar el metro elevado.

Ante esto Petro respondió que el gobierno fue “engañado” por la alcaldía. 

¿Qué dice Claudia López?

En su última respuesta la alcaldesa insistió en que volver subterráneo un tramo del metro es aún una posibilidad, que está siendo estudiada por la sociedad colombiana de ingenieros.

Resumido: la diferencia es que el presidente dice que el tramo subterráneo ya es un acuerdo al que solo le falta la aprobación de la sociedad de ingenieros, mientras que la alcaldesa dice que es una posibilidad todavía no acordada y que el metro seguirá construyéndose elevado.