El presidente Gustavo Petro defendió las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre la primera línea del metro para Bogotá. Aseguró que quiere intentar recuperar los estudios del trazado subterráneo y por eso “acelerará mi viaje a China para buscar opciones con el gobierno de ese país en relación al metro de Bogotá”. Además de que la empresa que licitó la obra es de ese país, pertenece al Estado chino.
Solo queremos lo mejor posible para Bogotá dentro de nuestras posibilidades. Aceleraré mi viaje a China para buscar opciones con el gobierno de ese país en relación al metro de Bogotá. https://t.co/9RFNFKoLsx
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 3, 2023
Se que lo que debió ser el gran escandalo: Botar los estudios terminados del metro subterraneo de Bogotá, pero fue un gran silencio; ahora si será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de esos estudios y transformar un proyecto en bien de toda Bogotá.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 3, 2023
Dato coctelero: El embajador de Colombia en China es Sergio Cabrera, director de cine y quien militó en los guardas rojos chinos, una ala del partido comunista de China. También hizo parte de sus estudios en ese país.