Esto acaba de trinar el presidente Gustavo Petro tras el escándalo por un contrato con el que la Presidencia dotó la casa presidencial con un televisor de 27 millones de pesos, estufas de 17 millones y cobijas de 4 millones de pesos.
¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?
Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones https://t.co/odYP0iOwvI
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022
Asi quedaron las habitaciones de las personas que atienden los servicios de las casas. Tienen las mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija.
¿Sabian que revisados minuciosamente compra por compra, ningún articulo comprado presentó sobrecostos? pic.twitter.com/PgUQ0YqPqG
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022
¿Cómo así?
->Petro no respondió por la compra de lujos, sino que respondió enviando el mensaje de que con su llegada al Gobierno le mejoraron las condiciones a los empleados de Presidencia, pues, según él, durante el gobierno Duque sus condiciones eran precarias.
->Hay contradicciones: el director del Dapre, Mauricio Lizcano, había dicho que habían encontrado el Palacio sin cortinas, Petro muestra unas cortinas dañadas, pero lo extraño es que en los contratos denunciados no hay ninguno para comprar cortinas.
->Dice que las colchas de los empleados son las mismas de sus hijas, pero en la foto es claro que no son las mismas.
->No respondió por los sobrecostos en ollas y estufas, que es la razón principal por la que lo criticaron. Incluso justificó la compra del televisor:
En todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85′ en internet.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022