Al final del Consejo de Seguridad que se celebró esta tarde en la localidad de Kennedy , la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro anunciaron que llegaron a varios acuerdos con respecto a las políticas de seguridad en Bogotá.
López aseguró que iba a apoyar la creación de una policía local para el distrito capital. “Bogotá no puede seguir pagando con sus impuestos una Policía que se va de la ciudad y no alcanza a cubrir las necesidades de la capital”, dijo.
Petro, por su parte, dijo que toda la Policía en Bogotá debía estar en las calles, incluso los administrativos. “En el corto plazo toda la policía sale a la calle. Todo el personal policial en actividades administrativas debe salir a las calles, así aumenta el número de policías, realmente efectivos”, sentenció.
Dato: Antes de finalizar, Petro confirmó que se reuniría con Xi-Jinping, presidente de China, el 25 de octubre en un viaje a ese país.
Allí, hablará con el presidente chino sobre el futuro del Metro de Bogotá. “Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, a darle una mano hacia la transformación del transporte en Colombia”.
Esto es clave porque el consorcio chino que está construyendo el Metro es propiedad del gobierno de ese país.