Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y se refirió a los bienes en extinción de dominio que la Fiscalía le entregó a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, reemplazada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le agradezco al Fiscal General de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Direccion Nacional de Estupefacientes, hoy SAE.

Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2022

Contexto

Petro publicó su trino después de que La FM revelara que la Contraloría General está investigando qué pasó con cerca de 3 mil inmuebles que supuestamente estaban en el inventario de la DNE pero no aparecen en el de la SAE.

Según la emisora, en las próximas semanas la Contraloría entregará un informe sobre los bienes que están en las manos de la SAE.

¿Por qué importa?

En su discurso de posesión, Petro planteó que todos los bienes en extinción de dominio de la SAE pasen a ser administrados por las organizaciones campesinas. Hasta ahora la propuesta no ha sido aterrizada y en varias partes del país se han presentado invasiones de tierras por parte de las comunidades. 

Sobre este tema, y la viabilidad de esa propuesta, les recomiendo esta historia