Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde le solicitó a la Procuraduría indagar la decisión de la Superintendencia de Notariado y Registro de vender un lote que está en una zona de alta valorización en Bogotá.
Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA https://t.co/iXTzaTDb2f
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 10, 2022
La decisión de vender ese lote fue revelada por El Tiempo que cuestionó que la proxima semana se vence el plazo para ofertar por ese activo de más de 8 mil metros cuadrados y que cuesta al rededor de 60 mil millones de pesos.
Desde la Supernotariado han dicho que el lote está en venta desde diciembre pasado y que la decisión de salir de él obedece a que esa entidad tiene problemas presupuestales.
Esta no es la primera vez que esa superintendencia intenta vender el lote, en 2021 también lo sometió a subasta pero no hubo interesados.