El candidato se reunirá mañana con el papa Francisco en el Vaticano, confirmó a La Silla una alta fuente en Italia.
Petro será el primer candidato colombiano en ser recibido por el principal jerarca de la Iglesia Católica y habría tramitado esa solicitud de reunión ante el Nuncio Apostólico, que en términos diplomáticos, es una especie de “embajador del Papa” en Colombia.
Al parecer, Petro no sería el único aspirante a la Presidencia en pedir una cita con Francisco. En cola en trámite para la reunión también estarían el candidato independiente Rodolfo Hernández; el precandidato por Equipo Colombia, Federico Gutiérrez; y el candidato del uribismo, Óscar Iván Zuluaga.
De acuerdo con la fuente que conoce de primera mano el tejemaneje en el Vaticano, “el Papa es muy sensible por la situación en Colombia”. Y tendría una “preocupación” por la situación de polarización actual por el país. Por tal razón, de acuerdo con la fuente, “el Papa se quiere reunir con todos los candidatos”.
Dato
Francisco ya ha recibido a varios políticos colombianos. Juan Manuel Santos lo visitó en su primer mandato en 2012; luego recibió a Santos y a Álvaro Uribe en diciembre de 2016; y a Iván Duque como presidente arrancando su mandato en 2018.