Esta mañana el periodista Daniel Coronell desde su espacio en W Radio está contando que el senador Gustavo Petro ya conocía a Sandra Villadiego y a su esposo el parapolítico Miguel Ángel Rangel. Villadiego está en la lista del Pacto Histórico por Bolívar, algo que anticipó La Silla desde hace meses. 

Según Coronell hubo una reunión de Petro con Villadiego en el Congreso a la que asistieron Rangel, que ya cumplió su sentencia, miembros de la UTL de Petro y el representante a la Cámara David Racero. 

Según Coronell hay dos versiones de esa reunión: 

->Que el encuentro fue puramente social y no coordinado. Que Villadiego entró al Congreso a saludar a Petro y que allí le manifestó su interés por llegar al Congreso y que tenía 40 mil votos en Bolívar. 

->La otra versión dice que Villadiego fue específicamente al Congreso a pedirle que la incluyera en la lista al Senado. 

Según esa versión Petro le dijo que el Senado no era una opción, pero que podía haber otras alternativas. 

Luego de eso, según Coronell, Nicolás Petro, hijo del Senador, fue el que le dijo a Roy Barreras que les ayudara con un aval. 

La Silla contó precisamente que Villadiego y Rangel iban a apoyar la precandidatura de Roy a la Presidencia. 

Petro le dijo a Coronell que hasta ahora se había dado cuenta de que Villadiego está en la lista.  

El desenlace

El Pacto Histórico, según Coronell, le solicitará a Villadiego que se retire voluntariamente de su candidatura. Esto tiene que ocurrir antes del lunes, que es la fecha límite para hacer cambio en las listas.