Lo dijo en una entrevista con el canal Red+Noticias. Barbosa aseguró que el presidente tiene en jaque al país por la crisis de seguridad que afronta, por la implementación de la paz total y la gestión de la institucionalidad.

¿Qué dijo el fiscal? Que hace 25 años el famoso narcotraficante de Medellín, Pablo Escobar, puso en jaque al país y hoy día, Petro está haciendo lo mismo.

“El problema de él (Petro) es que no ha asumido su rol como presidente de la República. Colombia ha tenido momentos difíciles: Pablo Escobar puso en jaque al país, el cartel de Cali puso en jaque al país y Gustavo Petro está poniendo en jaque al país”, afirmó.

Aseguró que la Fiscalía no ha recibido apoyo de la Fuerza pública. Dijo que gracias al proceso de paz total, los grupos criminales se han fortalecido. “Alguien diría: ‘¿Por qué no captura la Fiscalía en zona rural?’, porque no sabemos ni siquiera si tenemos apoyo de Fuerza Pública y Policía en zara rural. No sabemos el contenido de lo que han denominado ‘paz total’… ese es el gran problema de todo esto”, fueron sus palabras.

La pulla de Gustavo Petro a Barbosa. Retuiteó un trino que dice que está por terminar “el periodo más oscuro y peligroso de la Fiscalía”.

Sobre la publicación, Petro escribió que para la terna a fiscal que envió el año pasado, tuvo en cuenta que el órgano de control “no sea utilizado más ni por el crimen y la corrupción, ni por el uso político de la justicia que la convierte en injusticia y venganza”.

Tan solo ayer hubo otro roce entre Petro y Barbosa. Porque Petro dijo que la Fiscalía no había logrado ni una sola condena por el asesinato de más de 400 excombatientes firmantes de paz. Barbosa le respondió en un comunicado con cifras.

La votación para elegir a la próxima Fiscal General está programada para el 25 de enero luego de que se aplazara en diciembre pasado. Y Barbosa está aprovechando los últimos minutos de poder para posicionarse políticamente hacia el futuro a punta de declaraciones altisonantes. Pablo Escobar tuvo a su cargo una red de cientos de sicarios que mataron a tres candidatos presidenciales, incluido Luis Carlos Galán, cometió decenas de actos terroristas en las ciudades, es responsable del asesinato de 657 policías y fue el criminal más buscado del mundo en los años 90.