Esta tarde, en medio de una corraleja en el municipio de Espinal (Tolima), una parte de una gradería en madera se desplomó estando llena de personas. El incidente ha dejado hasta el momento seis muertos y más de 500 heridos. El presidente Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro le mandaron sus solidaridad a los damnificados. Esto trinó Petro:

Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.

Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.

Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022

Esto fue lo que dijo Duque: 

Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas.

— Iván Duque ???????? (@IvanDuque) June 26, 2022

Petro le hizo un llamado a los alcaldes para que no sigan permitiendo “espectáculos de la muerte de personas y animales”. Esto va en línea además con su política animalista y con decisiones que ya tomó como alcalde de Bogotá, pues en su alcaldía fueron prohibidas las corridas de toros.

Duque por su parte dijo que pedirá una investigación sobre los hechos. En esa misma línea se pronunció la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien dijo que este tipo de hechos deben terminar.

Lamento tragedia ocurrida en corralejas en El Espinal, Tolima. Mis oraciones por víctimas y sus familias. ¿Quién hace verificación de mantenimiento? ¿Quién revisa condiciones de seguridad? Estos hechos deben terminar. ¿Cuántas vidas perdidas una y otra vez sin nadie que responda?

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) June 26, 2022