La senadora del Pacto Histórico no se presentó a dar su versión libre en la Corte Suprema de Justicia, frente a las acusaciones por la Farcpolítica y 14 denuncias judiciales más que reposan en la Sala de Instrucción sobre el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

Según la W Radio, aunque la senadora intentó apelar la decisión de que Lombana fuera quien le juzgara, bajo el argumento de “falta de imparcialidad por el presunto sesgo político de la magistrada”, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinó que sí era competente para seguir conociendo del proceso. Finalmente, la senadora no llegó a la declaración, por lo que la Corte Suprema levantó la diligencia debido a que Piedad Córdoba no apareció y tampoco se excusó.

Pese haber sido sancionada por la Procuraduría y luego absuelta por el Consejo de Estado, debido a qué invalidó las pruebas con la que se le juzgó —los correos del computador de Raúl Reyes— por romper la cadena de custodia. La Corte Suprema de Justicia reabrió el proceso judicial de Piedad Córdoba, debido a que Andrés Vásquez —exasesor de la senadora— y otros testigos han declarado en su contra.