Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la exsenadora y candidata al Senado, Piedad Córdoba, se defendió de las acusaciones del asambleísta ecuatoriano, Fernando Villavicencio. Este la acusa de tener vínculos con el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Apreciados @JsanchezCristo @RicarOspina @gusgomez1701 @EspinosaRadio @ZuluagaCamila @mj_duzan @JuanPabloCalvas:#Comunicado ????

La trama del expresidiario Villavicencio busca desestabilizar las elecciones de Colombia. pic.twitter.com/PMoCE8QhBz

— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) January 13, 2022

“Es evidente, que estas acusaciones sin fundamento fáctico, sin acervo probatorio alguno y sin base jurídica sólo tienen un objetivo: incidir negativamente en el desarrollo de la contienda electoral de Colombia”, afirma Córdoba. También agrega que esto se debe a su cercanía con el líder de la coalición de izquierda, Gustavo Petro, y quien va primero en las encuestas presidenciales.

Contexto:

Villavicencio hace parte de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea de Ecuador que esta semana le entregó un informe al presidente Iván Duque sobre los vínculos de políticos colombianos con Saab, quien es procesado en Estados Unidos por lavado de activos.

El informe vincula a Piedad Córdoba con Saab en una supuesta operación transnacional de lavado de activos. Córdoba ha sido cercana al régimen venezolano, pero se ha defendido de estas acusaciones. “Yo tengo abogados: en cambio usted no tiene ni tendrá verdad”, concluyó la exsenadora.