En entrevista con Blu Radio, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, dijo que el asesinato de Santiago Ochoa, el joven que fue decapitado en Tuluá, tendría que ver con disputas entre bandas locales de microtráfico. 

“Las investigaciones van por buen camino, hay personas que ya hemos identificado. Nos referimos al joven Santiago Ochoa como una víctima de las actividades delincuenciales relacionadas con tráfico de estupefacientes”. 

De acuerdo a Urquijo, detrás del asesinato del joven estaría la banda de Los Viejos o algunos de sus exmiembros.

El comandante de la Policía también negó los señalamientos de que detrás del crimen estaría involucrado el Esmad. En un comunicado, indicó que el escuadrón antidisturbios no ha hecho presencia en el municipio desde hace varias días. 

Última Hora @GobValle ofrece Hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer los móviles y agresores de la muerte del joven Santiago Ochoa en el municipio de #Tuluá. @ClaraLuzRoldan pic.twitter.com/dyuFGEHdcn

— Coronel Jorge Urquijo Sandoval (@DevalPolicia) June 22, 2021

Ayer varios medios indicaron que Ochoa hacía parte de la primera línea del Paro. Esa información fue desmentida por su familia. “Nos molesta mucho que estén diciendo que mi sobrino pertenece a la primera línea o que tuviera que ver con algo relacionado con el paro u otros comentarios que han dejado diciendo que mi sobrino era un joven consumidor. Todo esto es falso”, dijo Marta Lucia Ochoa, tía del joven. 

La Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información de los responsables del asesinato.