El actual representante a la Cámara, por la circunscripción afro, Miguel Polo Polo, se retractó por varias acusaciones que hizo sin sustento en contra de la actual vicepresidenta Francia Márquez. Su retractación fue después de una conciliación con la vicepresidenta en la Corte Suprema de Justicia.
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) August 26, 2022
Al representante Polo Polo le tocó retractarse entonces de afirmaciones que tildaban a Márquez como ladrona, estafadora, propietaria de minas de oro en el Cauca y guerrillera del ELN. Esta última afirmación fue una noticia falsa que circuló mucho en campaña. “Estamos reconociendo que utilizamos palabras que llegaron a ofender a la señora vicepresidenta, palabras que no podemos probar”, dijo Polo Polo a medios de comunicación.
Contexto:
No es la primera retractación que recibe la vicepresidenta por insultos recibidos durante la campaña electoral. Tan solo hace unas semanas, la cantante Marbelle se retractó por insultos racistas a Márquez, pero la retractación de Polo Polo seguía su proceso judicial en la Corte.
Por eso, Francia Márquez celebró esta nueva victoria hoy:
Así termina una gesta jurídica por la reivindicación del derecho a la honra y el buen nombre. Que sea una oportunidad para aprender de lo sucedido y cambiar la forma en que nos tratamos como sociedad. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!
Gracias a mi Abogado @CarlosHernanE https://t.co/6kxg9TVmKk— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) August 26, 2022