Gómez es dueño del equipo América de Cali y candidato de En Marcha y coavalado por el Partido Alianza Verde y el Ecologista Colombiano.

Es el máximo contendor a la baronesa electoral del Valle, Dilian Francisca Toro, quien busca su segundo mandato. Pero hoy la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) votará la ponencia elaborada por César Lorduy, de Cambio Radical, que dejaría a Tulio por fuera de la contienda. 

La ponencia generó división en Cambio Radical. Porque varios políticos del partido de Germán Vargas Lleras apoyan la candidatura de Tulio Gómez.

Tras conocerse esa ponencia, el senador Carlos Fernando Motoa, también de Cambio Radical y del Valle, presentó una recusación contra Lorduy. “Considero que su imparcialidad está viciada y se ha vulnerado el debido proceso”, dijo Motoa.

¿Y cuál es el lío con la candidatura?: Gómez, siendo representante legal del América de Cali, suscribió tres contratos con la Secretaría de Deporte de la Alcaldía de Cali entre noviembre de 2022 y enero de 2023, entre esos para alquilar el estadio Pascual Guerrero, donde el equipo juega los torneos profesionales de fútbol. Es por esta misma razón que Tulio desistió de su candidatura a la Alcaldía de Cali.
Para conocer más de la candidatura de Gómez puede ver esta nota. Y puede ver el partidor completo de candidatos a la Gobernación en este tarjetón.