El concejal y candidato a la alcaldía de Cali, Roberto “Chontico” Ortiz, en un comunicado en su cuenta de Twitter denunció una “campaña sucia” en su contra, que aduce a que está liderando las encuestas.
“Además, este ambiente poco garantista para el ejercicio político, tampoco permite el sano debate (…) Por tal razón, anuncio que a partir de hoy cancelo mi participación en todos los debates que, previamente, ya tenía confirmados”, dijo Ortiz, quien, de todos modos, no había asistido a debates hasta el momento.
¿Y por qué? Desde ayer en los puentes de varias partes de Cali amanecieron más de 50 pasacalles con el mensaje “Otra Cali NO es posible”, con imágenes alusivas a que Ortiz es la continuidad del alcalde Jorge Iván Ospina.
Estas son las imágenes de la denuncia de Ortiz, que puso en su Twitter:

Una situación similar ya había denunciado Ortiz hace cuatro años, cuando aspiró a la Alcaldía y quedó en segundo puesto. En ese momento las pancartas relacionaban al aspirante con el expresidente Álvaro Uribe, quien lo apoyó en esa candidatura.

El rifirrafe con Eder. En el comunicado, Ortiz responsabiliza de estos ataques al segundo en las encuestas, Alejandro Eder, quien dice abiertamente que Chontico es el aspirante de la actual administración.
Eder respondió a las acusaciones con otro comunicado. Negó la responsabilidad de aquellos pasacalles.
“¿Por qué mejor no pides que revisen cámaras para que den con los responsables? ¿No será que estás montando un nuevo show para huir a los debates como siempre lo has hecho?”, dijo Eder.
Les dejo los huevos en los que explicamos cómo ‘El Chontico’ es favorito en su tercera campaña para mandar en Cali: