¿Qué pasó? La bancada del Centro Democrático denunció que el proyecto que presentó por cuarta vez el alcalde Daniel Quintero para vender las acciones EPM en Tigo-UNE tendría algunas irregularidades. El concejal Sebastián López, indicó que su voto negativo se debió a que desconfía de la administración local.

¿Pero no que estaban de acuerdo en la venta? Sí. Para este cuarto debate, como contamos en esta nota el Centro Democrático y la Alcaldía habían acordado que el uribismo estipularía unas condiciones para la venta. A pesar de que llegaron a ese acuerdo, la tregua duró poco.

“La Junta Directiva de EPM, que ha estado completamente arrodillada a este alcalde, que ha traicionado a EPM y a la ciudad, estaban preparando un entrampamiento para hacer un aporte extraordinario de 1 billón de pesos al plan de desarrollo de Medellín, para que Daniel Quintero hiciera todo lo que quisiera con esa plata durante el próximo año”, dijo el concejal López.

#AEstaHora Concejal @sebaslopezv del @CeDemocratico hace denuncia y declara su voto negativo en debate en @ConcejoMedellin de venta de acciones de @EPMestamosahi en UNE pic.twitter.com/fVeMFCYEhy

— Jorge Luis Torres Salazar (@jorgetorres_co) September 29, 2022

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero trinó que a pesar de haber cedido con la condición de que el dinero no fuera destinado al municipio, le hicieron “conejo” a la ciudad.

Nuevamente el CD le hace conejo a la ciudad. Votarán No a la activación de cláusula que evitaba perder 3 billones en UNE. Dejamos que ellos redactaran el acuerdo incluso con la excéntrica condición de que la plata no podía ir a la ciudad. Medellín debe derrotarlos en las urnas.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 29, 2022