Jennifer Pedraza, representante de Dignidad, y Erika Sánchez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se fueron de un foro sobre la reforma a la salud que lideraba el subgerente de Rtvc, Hollman Morris.

¿Qué pasó?

La primera en irse del foro fue Pedraza, quien dijo que era “una decepción” que el gobierno que prometió “el cambio con las mujeres”, tuviera como moderador a Morris, acusado por una periodista de acoso sexual y de violencia intrafamiliar que puso su exesposa, Patricia Casas. Ambos casos fueron archivados por la Fiscalía.

Aquí les dejo el video que puso La W:

Ante la protesta de Pedraza, Morris se refirió a la “salud mental” como un tema “importante”, una alusión que generó la molestia de la representante Sánchez.

Ella también anunció que se retiraba y protestó por considerar que estaban llamando “desequilibrada” a Pedraza.

¿Por qué es clave?

El nombre de Morris ha generado rupturas alrededor del petrismo desde que Petro lo apoyó en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

Incluso nombramientos de personas cercanas a Morris, como Cielo Rusinque, exdirectora del DPS y quien fue su asesora legal, generaron cuestionamientos de líderes feministas del Pacto Histórico.

Sobre el rol de Morris en Rtvc, les dejo esta historia.